Entrega de los galardones del «I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia sobre la Mujer» e Inauguración de la Exposición

El día 11 de diciembre se hizo entrega de los galardones del «I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia sobre la mujer».

El primer premio corresponde a Daniela Somoza Grabieli y su obra «Sin título». Por otra parte, los dos accésits corresponden a María de la Fuente García y su obra «La vorágine del redil» y a María Luz Iglesias Álvarez y su obra «Petricor».

Además de la entrega de premios, se inauguró la exposición de dichas obras y de las «Postales para Laura», un conjunto de postales procedentes de alumnos de ESO, Bachillerato y de la Universidad de Salamanca con mensajes para Laura, contra la violencia sobre la mujer y por la igualdad de género.

La Exposición podrá visitarse, del 11 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020, en la Sala de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca.

Horario:

Martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30

Domingos y festivos de 10:00 a 14:00

Lunes cerrado

25 de Noviembre, día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del 25 de Noviembre, día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad de Salamanca iluminó su Fachada Histórica. Además, la Unidad de Igualdad de la misma leyó el Manifiesto de la RUIGEU y de la CRUE Universidades Españolas por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

III Congreso Internacional sobre (Des)Igualdad y Violencia de Género

III CONGRESO INTERNACIONAL sobre «(DES)IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO», 19 y 20 de noviembre de 2019, en el Aula Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. 

Gratuito. Diploma de asistencia. Se pueden presentar comunicaciones.

Más información en igualdad@usal.es y en la web http://igualdad.usal.es/

Para formalizar la inscripción al Congreso: https://forms.gle/AvimECVQZaJT1SHx7

Pueden presentarse comunicaciones al III Congreso Internacional sobre «(Des)Igualdad y Violencia de Género», atendiendo a las siguientes BASES:

–  Sólo podrán remitir una comunicación las personas previamente inscritas al congreso y que luego asistan al mismo.

– La materia objeto de la comunicación debe ser la igualdad de género o la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus múltiples aspectos.

– La extensión de la comunicación deberá estar comprendida entre 6 y 8 folios (Texto: Times New Roman 12. Notas: Times New Roman 10. Interlineado sencillo)

– Pueden remitirse las comunicaciones a igualdad@usal.es antes del día 20 de noviembre de 2019.

– No  habrá defensa presencial de las comunicaciones. Se acreditará su presentación con un certificado.

–  De entre todas las comunicaciones presentadas se hará una selección por parte del Comité Científico del Congreso y las que hayan resultado seleccionadas serán incluidas en la publicación derivada del mismo.

Taller sobre «Prevención de la Violencia de Género en el ámbito educativo»

TALLER sobre «PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO» (2 horas), 13 de noviembre de 2019,  en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca, organizado por la Unidad de Igualdad en colaboración con ASIES y la JCyL. Gratuito. Inscripciones y más información en el cartel adjunto y en igualdad@usal.es.