Rachel Carson: La revolución entrañable

El 14 de abril de 1964 murió Rachel Carson, bióloga y escritora, considerada la madre de la conciencia ambiental. Dedicó su vida a la investigación, a advertirnos de las atrocidades que se estaban cometiendo contra la naturaleza. Sin embargo, su nombre, como el de otras muchas mujeres, cayó en el olvido.

Así, con motivo del aniversario de la muerte de Rachel Carson, dialogaremos con Carmen Velayos Castelo, profesora titular de Filosofía Moral y Política en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca, entre cuyas publicaciones podemos destacar su libro Rachel Carson: La revolución entrañable.

El 14 de abril de 2021, a las 16:00 horas, de forma on line, indagaremos en la figura de esta autora para recuperar su memoria y sus aportaciones que, incluso a día de hoy, son de gran actualidad.

Si deseas saber más sobre Rachel Carson, puedes inscribirte aquí