WEBINAR INTERNACIONAL MANUEL BELGRANO

Manuel Belgrano fue una de las grandes figuras de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX en Argentina, pero también a nivel internacional. Fue precursor de grandes transformaciones sociales, políticas, económicas, educacionales y militares en Argentina que igualmente tuvieron reflejo en otros muchos países.

Manuel Belgrano realizó sus primeros estudios en Buenos Aires y más tarde estudió Leyes en la Universidad de Salamanca y en Madrid, recibiéndose de abogado en la Cancillería de Valladolid, regresando después a Argentina. Fue además economista, periodista, político y militar, obteniendo grandes logros en cada una de esas facetas.

Pero ante todo destacamos su promoción de los derechos humanos y sociales y el ser precursor de la educación pública en Argentina. Gracias a él las mujeres pudieron acceder a la educación.

Por ello, ahora que se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento y el bicentenario de su fallecimiento, le dedicamos este Webinar, con interesantes ponencias de renombrados profesores/as de varios países.