JORNADAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MUJER

Los próximos 27 y 28 de abril se celebrarán las jornadas de Desarrollo Sostenible y Mujer, III Edición, Sinergias para la Igualdad, las cuales tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la USAL.

¡Se concederá certificado de asistencia si al menos se cumple con un 50% de asistencia controlada!

Para su inscripción será necesario rellenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeF-oqQR32h-fGMIVMyaehqaYend6AiXJTN1Ft9VMIJbhVAmQ/viewform?usp=sf_link, el mismo que aparece en el QR de la imagen.

 

MESA REDONDA CIENTÍFICAS.

La Unidad de Igualdad de la USAL organizará varias mesas redondas temáticas sobre mujeres científicas, ingenieras, médicas, juristas…, con participación de destacadas académicas y profesionales en cada ámbito.
 
La primera mesa redonda es la del día 14 de marzo de 2023, en el Aula Salinas del Edificio Histórico, con la intervención de la Profª. Dra. Margarita Parra Álvarez, Catedrática de Química Orgánica en la Universidad de Valencia y de la Profª. Dra. Rosa Mª Martín Aranda, Catedrática de Química Inorgánica y Vicerrectora de Investigación en la UNED. Intervendrán igualmente el Prof. Dr. David Díez Martín, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la USAL; la Profª. Dra. María del Mar Canedo Alonso, Decana de la Facultad de Ciencias Químicas y la Profª. Dra. Mª Inmaculada Sánchez Barrios, Directora de la Unidad de Igualdad y organizadora de la actividad.

CONGRESO INTERNACIONAL: MUJER Y PODER EN CONTEXTOS HOSTILES.

Del 23 al 25 de febrero se está celebrando un congreso internacional, titulado «Mujer y poder en contextos hostiles». El cual fue inaugurado ayer por Manuel González de la Aleja Barberán (decano de la facultad de filología), María Inmaculada Sánchez Barrios (directora de la Unidad de Igualdad de la USAL) y Milagro Martín Clavijo y Sara Velazquez-García (directoras de este congreso).

Convenio entre la Universidad de Salamanca y la Asociación «Mujeres en el Sector Público».

Se acaba de firmar un convenio entre la Universidad de Salamanca y la Asociación «Mujeres en el Sector Público». Es la primera universidad española que firma un acuerdo con esta importante asociación y la Unidad de Igualdad tiene un papel trascendental en el desarrollo del mismo.
Para más información puede consultarse:

FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS EN LA USAL

Hoy ha tenido lugar el Acto Académico Solemne de celebración de la Festividad de Santo Tomás de Aquino en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.
Damos la enhorabuena a la Dra. MARÍA VICTORIA MATEOS, profesora de la Facultad de Medicina de nuestra universidad y Presidenta de la Sociedad de Hematología de España, por su brillante conferencia, e igualmente felicitamos a las/os nuevas/os doctoras/es y a todas las personas premiadas.