FALLO DEL JURADO III PREMIO LAURA LUELMO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El día 24 de octubre de 2022, en la sala de exposiciones Espacio Experimental de la Hospedería Fonseca, ha tenido lugar la entrega de los premios a las obras ganadoras del “III PREMIO LAURA LUELMO DE ARTE CONTEMPORÁNEO. POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER 2022”, convocado y organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales, de la Facultad de Bellas Artes y de la Junta de Castilla y León.

Al mismo tiempo, se ha procedido a la inauguración de la Exposición que lleva el mismo nombre que el premio y que muestra las obras ganadoras y las finalistas, de entre todas las presentadas a este certamen.

El acto ha estado presidido por el Sr. Rector de la Universidad de Salamanca y ha contado con la asistencia de numerosas autoridades (vicerrectoras/es y decanas/os de la USAL, el presidente del Consejo Económico y Social de CYL, representantes del Ayuntamiento de Salamanca, de la Diputación de Salamanca y de otros organismos e instituciones), además de las personas organizadoras y miembros del Jurado, profesoras/es y numerosas/os estudiantes, destacando la presencia de María Teresa y Jose, los padres de Laura Luelmo, en cuya memoria se ha instituido este Premio.

La Unidad de Igualdad ha querido mostrar su reconocimiento a Laura, antigua estudiante de nuestra Universidad -y a todas las mujeres que han sufrido o están sufriendo algún tipo de violencia por el mero hecho de serlo-, pensando que la mejor forma de hacerlo, teniendo en cuenta la trayectoria académica y profesional de Laura, sería instituyendo y manteniendo en el tiempo un premio artístico de estas características.

Han compuesto el Jurado que ha fallado este Premio, en su tercera edición:

– Dª ANA MARTÍN SUÁREZ, Vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales.

– Dª Mª INMACULADA SÁNCHEZ  BARRIOS, Directora de la Unidad de Igualdad.

– D. LUIS BARRIO FERNÁNDEZ, Director del Servicio de Actividades Culturales.

– Dª VANESSA GALLARDO FERNÁNDEZ, profesora de la Facultad de Bellas Artes.

– D. JUAN SEBASTIÁN GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, profesora de la Facultad de Bellas Artes.

Las obras ganadoras han sido las siguientes:

–       PRIMER PREMIO: “Espacio interior”, realizada por Alba Prado Fuentes.

–       ACCÉSIT: ”Iguales y diferentes”, realizada por Lucía García Sánchez

–      ACCÉSIT: “Sexualidad femenina”, realizada por Mª José Domínguez Domínguez.

Enhorabuena a las tres personas premiadas y a aquellas cuyos trabajos fueron seleccionados para mostrarse en la exposición. Y muchas  gracias a ellas y a todas las demás personas que han participado en el certamen, realizando obras para concursar en el mismo.