DIARIUM: «La Xarxa Vives publica un informe sobre la perspectiva de género en docencia e investigación en las universidades de la red»

Han pasado diez años desde la publicación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En su Capítulo II se contemplaban medidas educativas, cuyo alcance se puede analizar en este informe que publica «La Xarxa Vives» relativo a la perspectiva de género en docencia e investigación en las universidades de la red.

«Tan solo un 17% de los grados de cada universidad incorporan alguna asignatura específica en materia de género»

«Asimismo, de las 16 universidades que han participado en el estudio, nueve han tenido vicerrectoras de investigación en los últimos diez años, y seis han tenido o tienen directoras de escuelas de doctorado»

Para más información: PULSE AQUÍ.