La directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca ha sido entrevistada en el diario La Gaceta de Salamanca (25 de abril de 2026), en una conversación centrada en los retos actuales de la igualdad en el ámbito universitario.
En la entrevista, se abordan cuestiones como la implantación del Plan de Igualdad, la necesidad de reforzar la sensibilización y la formación, así como la importancia de avanzar hacia una igualdad real y transversal en toda la institución. Asimismo, se destacan iniciativas impulsadas desde la Unidad, como el programa de voluntariado o las acciones de participación del alumnado.
La entrevista pone de manifiesto el papel de la Universidad como agente de transformación social y la importancia de la implicación de toda la comunidad universitaria para avanzar hacia una institución más justa e igualitaria.
Ver entrevista publicada en prensa:











