La muestra, coordinada por la profesora Esther del Brío, se podrá contemplar hasta el 28 de noviembre en la Fonda Veracruz
Se trata de la primera exposición, en su sede y en su programación, del Círculo Hispanoamericano de Salamanca
La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y la catedrática y comisaria de la exposición Esther del Brío, han organizado la exposición “Honoris causa: mujeres doctoras en la USAL” en la Fonda Veracruz, donde actualmente tiene su sede el Círculo Hispanoamericano de Salamanca. La muestra se compone de retratos de la artista Antonia Contra y en ella se rinde homenaje a las mujeres que han recibido el título de doctoras honoris causa por la Universidad de Salamanca.
La exposición incorpora el retrato de la microbióloga y Premio Nobel de Química, Emmanuelle Charpentier, última doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca e investida el pasado 24 de octubre en el Paraninfo. Su destacada trayectoria científica y su contribución a la investigación mundial invitan al público reflexionar sobre el papel transformador de las mujeres en la ciencia y la academia.
Asimismo, en esta ocasión se pone el acento en la presencia de las doctoras honoris causa de origen hispanoamericano, entre ellas, Rebeca Grynspan (Costa Rica) y Rita Segato (Argentina), referentes del pensamiento, la cooperación y la justicia social en nuestro continente. Concretamente, Rebeca Grynspan ha sido la primera mujer en presidir la secretaría General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

La exposición “Honoris causa: mujeres doctoras en la USAL” permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre en la Fonda Veracruz, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, domingos por la mañana.













