Fallo del jurado y entrega de premios de la Unidad de Igualdad a la excelencia

Se ha reunido el JURADO de los Premios de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca 2022/2023, a la excelencia a la mejor Tesis doctoral y a los mejores TFM y TFG en materia de igualdad y géneroen el día de ayer, 18 de diciembre de 2023.

El Jurado ha estado constituido por:

Profª. Dra. Celia Aramburu Sánchez, vicerrectora de Estudiantes

Profª. Dra. Mª Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad

Prof. Dra. Esther B. del Brío González (ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS)

Profª. Dr.  Antonio Miguel Martínez Graña (ÁREA DE CIENCIAS)

Prof. Dr. Julio López Abán (ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD)

Profª. Dra. Milagro Martín Clavijo (ÁREA DE ARTE Y HUMANIDADES)

Profª. Dra. Alicia García Holgado (ÁREA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA)

Se han presentado a la convocatoria treinta y seis trabajos que, como requisito para poder optar a uno de los premios, tenían que haber obtenido una calificación previa de sobresaliente o matrícula de honor.

Los trabajos premiados y sus autoras/es han sido los siguientes:

PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE GRADO

Autora: Laura Crego Robles

GRADO EN MEDICINA

«PREVALENCIA DE LA ESTENOSIS AÓRTICA: ESTUDIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO MEDIANTE IA»

PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE MÁSTER

Autor: Samuel Adrados González

MASTER EN SISTEMA INTELIGENTES

«SISTEMA DE AUDITORÍA PARA RASTREAR, DESCUBRIR Y REDUCIR EL SESGO DE GÉNERO EN SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL»

PREMIO A LA MEJOR  TESIS DOCTORAL

Autora: Marta Pascua Canelo

DOCTORADO DE ESPAÑOL: INVESTIGACIÓN AVANZADA EN LENGUA Y LITERATURA

««LAS CASI CIEGAS». POÉTICAS DEL OJO EN LA LITERATURA HISPÁNICA ESCRITA POR MUJERES (2010-2021)».

La entrega de los Premios tendrá lugar mañana, día 20 de diciembre de 2023, a las 12:00 horas, en el Aula Lucía de Medrano del Edificio Histórico de la Universidad.