Presentación de la semana contra la violencia de género (del 21 al 25 de noviembre)

rueda-de-prensa-vgsemana_violencia_genero_orig_01_0

El pasado lunes 21 de noviembre, el Vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario presentó las actividades que tendrán lugar durante la semana contra la violencia de género (del 21 al 25 de noviembre).

Estuvo acompañado por:

• Mª Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad.
  • Ángela Figueruelo Burrieza, directora del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género.
  • Marta del Pozo Pérez, coordinadora del Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad.
  • José Luis Domínguez Álvarez, presidente de la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (ASPER).
  • Ascensión Iglesias Redondo, presidenta de la Asociación de Mujeres «Plaza Mayor».

Se presentó el programa en el que se ha centrado la atención en la violencia de género en parejas jóvenes.

Tod@s l@s ponentes de la mesa coincidieron en que la violencia de género es la forma más brutal de desigualdad entre hombre y mujeres.

-CARTEL DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (Unidad de Igualdad)

Además se reflejó la importancia que tiene la prensa, porque es un medio de difusión internacional que permite que la lucha contra esta lacra llegue a toda la sociedad.

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA Y VÍDEO COMPLEMENTARIO (Sala de prensa USAL)

-NOTICIA: «ARRANCA LA SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD» (La Gaceta de Salamanca)

-NOTICIA: «LA UNIVERSIDAD GRITA NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO COMO «TRANSMISORA DE VALORES» (Salamanca 24 horas)

-NOTICIA: «UN FUERTE ‘NO’ CONTRA LA PEOR LACRA» (Norte de Castilla, Salamanca)