RED DE IGUALDAD DE LA UNIDAD DE IGUALDAD DE LA USAL

La RED DE IGUALDAD se creó en virtud del Convenio de Colaboración firmado el 7 de septiembre de 2018 entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con la Universidad de Salamanca.

Su presentación oficial tuvo lugar el 16 de julio de 2019 en el Salón de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca.

La Red, dependiente directamente de la Unidad de Igualdad, está integrada por personal docente e investigador (PDI), personal de administración y servicios (PAS) y alumnado: una persona como punto de contacto en cada uno de los diez campus de la USAL, que se constituye como referente en temas de igualdad y violencia de género y especialmente en la detección y derivación de situaciones de violencia de género en cada campus. La razón de ser de su creación está en la proximidad y cercanía entre las posibles personas afectadas y alguien de su propio campus a quien acudir, sencilla y rápidamente.

La Red de Igualdad está compuesta por las siguientes personas:

o  Campus Zona Antigua:  Profª. Dra. María del Mar Canedo Alonso; mcanedo@usal.es

o  Campus Canalejas:  Prof. Dr. Vicente José Marcet Rodríguez; vimarcet@usal.es

o  Campus Ciudad Jardín:  Profª. Dra. Carmen Herrero Alonso; cherrero@usal.es